dc.contributorAdriazola Corrales, Pascual Heradio
dc.date.accessioned2022-07-12T15:23:49Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:31:11Z
dc.date.available2022-07-12T15:23:49Z
dc.date.available2023-05-30T23:31:11Z
dc.date.created2022-07-12T15:23:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier1074755
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478992
dc.description.abstractLa presente investigación abarca las áreas de logística y mantenimiento en la empresa de Metales y Mas S.A.C. dedicada al rubro metalmecánica. Mediante el diagnostico situacional se identificó como problema central una deficiente gestión integral de los procesos logísticos y de mantenimiento de la empresa.se hallaron las siguientes causas para el problema mencionado: deficiente planificación de materiales, demora en la compra de materiales y repuestos, sobrecompras de materiales y repuestos, error en el requerimiento de materiales, mantenimiento correctivo de máquinas, falta de mantenimiento preventivo, falta de capacitación de personal, datos desactualizados de almacén, acumulación de materia prima e insumos, falta de capacitación de personal, deficiente selección de proveedores y falta de procesos de selección de proveedores. En tal sentido, se establecieron como objetivos específicos realizar un análisis situacional de la empresa, mediante la observación y poder determinar las causas de los problemas que se presentan en la empresa; implementar las buenas prácticas en la gestión de mantenimiento y logística; diseñar un plan de propuestas de mejora para cada pequeño problema que se da en la empresa, y así poder atacar el problema central; hacer seguimiento y tener un control de las propuestas de mejora una vez ya implementadas; desarrollar estrategias para la correcta implementación de las propuestas de mejora; realizar un análisis costo beneficio de la aplicación de las propuestas de mejora. Con respecto al objetivo principal se concluyó que la elaboración de un plan de mantenimiento preventivo y la implementación del sistema ERP Odoo contrarresta los problemas que se generan en las áreas de mantenimiento y logística de la empresa. La implementación del ERP también neutraliza la deficiente planificación de materiales. Por otro lado, la empresa ante la falta de capacitación del personal, está implementando programas de capacitación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectMantenimiento preventivo
dc.subjectLogística
dc.subjectERP
dc.subjectGestión integral
dc.subjectProceso de mantenimiento
dc.titlePropuesta de mejora de la gestión integral del proceso logístico y de mantenimiento de la empresa Metales y Mas SAC
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución