dc.contributor | Adriazola Corrales, Pascual Heradio | |
dc.date.accessioned | 2022-07-12T15:23:49Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:31:11Z | |
dc.date.available | 2022-07-12T15:23:49Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:31:11Z | |
dc.date.created | 2022-07-12T15:23:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | 1074755 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12590/17216 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478992 | |
dc.description.abstract | La presente investigación abarca las áreas de logística y mantenimiento en la empresa
de Metales y Mas S.A.C. dedicada al rubro metalmecánica. Mediante el diagnostico
situacional se identificó como problema central una deficiente gestión integral de los
procesos logísticos y de mantenimiento de la empresa.se hallaron las siguientes causas
para el problema mencionado: deficiente planificación de materiales, demora en la
compra de materiales y repuestos, sobrecompras de materiales y repuestos, error en el
requerimiento de materiales, mantenimiento correctivo de máquinas, falta de
mantenimiento preventivo, falta de capacitación de personal, datos desactualizados de
almacén, acumulación de materia prima e insumos, falta de capacitación de personal,
deficiente selección de proveedores y falta de procesos de selección de proveedores. En
tal sentido, se establecieron como objetivos específicos realizar un análisis situacional
de la empresa, mediante la observación y poder determinar las causas de los problemas
que se presentan en la empresa; implementar las buenas prácticas en la gestión de
mantenimiento y logística; diseñar un plan de propuestas de mejora para cada pequeño
problema que se da en la empresa, y así poder atacar el problema central; hacer
seguimiento y tener un control de las propuestas de mejora una vez ya implementadas;
desarrollar estrategias para la correcta implementación de las propuestas de mejora;
realizar un análisis costo beneficio de la aplicación de las propuestas de mejora. Con
respecto al objetivo principal se concluyó que la elaboración de un plan de
mantenimiento preventivo y la implementación del sistema ERP Odoo contrarresta los
problemas que se generan en las áreas de mantenimiento y logística de la empresa. La
implementación del ERP también neutraliza la deficiente planificación de materiales.
Por otro lado, la empresa ante la falta de capacitación del personal, está implementando
programas de capacitación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica San Pablo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad Católica San Pablo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSP | |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | |
dc.subject | Logística | |
dc.subject | ERP | |
dc.subject | Gestión integral | |
dc.subject | Proceso de mantenimiento | |
dc.title | Propuesta de mejora de la gestión integral del proceso logístico y de mantenimiento de la empresa Metales y Mas SAC | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |