info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre las redes sociales y las habilidades sociales en niños de 5° y 6° de primaria de una institución privada de Arequipa
Fecha
2022Autor
Miauri Aza, Dery Saida
Institución
Resumen
Hoy en día se atraviesa una situación difícil por la enfermedad pandémica del COVID –
19, la cual ha cambiado nuestra vida diaria. La educación no es ajena a estos cambios,
para ello se hace uso de los medios virtuales (redes sociales), entre otros y se ha dejado
de lado las aulas y carpetas las cuales permitían una educación presencial para luego
volverse en una educación virtual y a distancia, no favoreciendo el desarrollo y
reforzamiento de las habilidades sociales en los niños.
La finalidad del presente trabajo de investigación fue fijar la relación entre las habilidades
sociales y el uso de las redes sociales en niños de 5to y 6to de primaria de una Institución
Educativa privada, Arequipa, 2021.
El enfoque de la investigación es cuantitativo, correlacional, de corte transversal. La
fuente de la información fue recogida de forma virtual por medio del correo electrónico,
donde se aplicó la escala de la evaluación de las habilidades sociales de Goldstein y el
cuestionario de uso de redes sociales, la muestra estuvo compuesta por 74 estudiantes de
los últimos grados de primaria 5to y 6to grado de una Institución Educativa Privada en la
ciudad de Arequipa.
Se concluyó que no existe una correlación significativa entre las variables habilidades
sociales y el uso de redes sociales en los niños de 5to y 6to de primaria, así mismo se
encontró que tanto el uso de redes sociales y habilidades sociales están en un nivel medio.