info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Deficiencias en el tipo disciplinario sancionador de la Ley de la Reforma Magisterial, Ley N° 29944 y su incidencia en el derecho de defensa del administrado, Perú, 2019
Fecha
2021Autor
Rebaza Merino, Juan Carlos Alonso
Institución
Resumen
Como problema de investigación se busca exponer las deficiencias en el tipo disciplinario
sancionador de la Ley de la Reforma Magisterial, Ley N° 29944 y su incidencia en el derecho
de defensa del administrado, Perú, 2018, en cuanto al método de estudio se considera que la
presente investigación tiene un enfoque mixto, es decir es cualitativo y cuantitativo, en
referencia al nivel de investigación el estudio corresponde al nivel explicativo, por lo que se
ha considerado como variables: La falta de determinación en la redacción de la conducta
infractora y seguidamente la falta de determinación o indeterminación en las consecuencias
del tipo disciplinario que esta ley plantea y como esto incide el derecho de defensa del
administrado, por lo que la hipótesis que se plantea es que existen deficiencias en el tipo
disciplinario sancionador de la Ley de la Reforma Magisterial, Ley N° 29944, como
conclusión se indica que las deficiencias en el tipo disciplinario sancionador de la Ley de la
Reforma Magisterial, Ley N° 29944 recaen en que los artículos 43°, 45°, 46°, 48°, y 49° de
la indicada ley, tienen un supuesto de hecho indeterminado y genérico que afecta el derecho
de defensa del administrado; por otro lado, el artículo 44° viola el derecho de defensa que
corresponde al administrado en todas las etapas del procedimiento sancionador y los
artículos 47° y 49° vulneran el principio del ne bis in ídem (no se puede juzgar dos veces por
el mismo hecho).