dc.contributorQuintanilla Montoya, Zultner Zenon Julio
dc.date.accessioned2021-03-03T02:54:01Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:29:40Z
dc.date.available2021-03-03T02:54:01Z
dc.date.available2023-05-30T23:29:40Z
dc.date.created2021-03-03T02:54:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier1073039
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/16637
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478428
dc.description.abstractHoy en día el sector de los servicios ha cobrado mayor importancia en los sistemas económicos de gran cantidad de países alrededor de todo el mundo, por lo que se hace relevante la investigación e identificación de alternativas que permitan una mejora continua en la gestión de los mismos y en la satisfacción de los clientes, de manera que ésta última sea mayor. Es así que el uso de las herramientas y técnicas Lean Manufacturing surge como una opción para lograr dicho fin, las cuales han tenido notables y beneficiosos impactos en el sector industrial, siendo las organizaciones de servicios un campo en el que no se han desarrollado ni estudiado con la misma importancia. De esta manera, el objetivo general que se establece en la investigación es la identificación del impacto que se genera en las empresas del sector servicios por el uso del sistema Lean en las mismas y los aspectos importantes a tener en cuenta para realizar su implementación. Para lograr este fin, se desarrolló una revisión bibliográfica del tema de interés de manera que se identifique el estado del arte y sus conceptos básicos relacionados para que, posteriormente se seleccione y desarrolle de forma más amplia en el marco referencial. Entre los principales resultados obtenidos, se determinó que el sector de los servicios es complejo y con características propias, pero que, pese a que existen este tipo de obstáculos, es posible implementar la filosofía Lean, la cual permite, por medio de sus herramientas y técnicas, eliminar los diversos desperdicios de los procesos y generar gran cantidad de beneficios para cualquier tipo de empresa del sector.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectPensamiento esbelto
dc.subjectManufactura esbelta
dc.subjectServicios esbeltos
dc.subjectSector servicios
dc.subjectDesperdicios
dc.subjectValor agregado
dc.titleAnálisis del uso de tecnologías Lean en el sector servicios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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