dc.contributor | Miauri Aza, Dery Saida | |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T16:18:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:29:37Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T16:18:44Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:29:37Z | |
dc.date.created | 2021-02-19T16:18:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 1073021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12590/16612 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6478404 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación es analizar la percepción del docente, alumno y padre de familia, sobre el desarrollo y adquisición de las competencias científicas en la feria de ciencia, donde participan estudiantes de Educación Primaria; también se tomó en cuenta la preparación y evaluación que se da en la realización de la feria de ciencia, con la finalidad de adquirir competencias científicas a través de la exploración, creatividad, indagación, pensamiento crítico y autonomía con la elaboración de un proyecto innovador y original presentado en la feria de ciencia, para que el estudiante aporte y pueda ejecutar alternativas de solución ante un problema de su contexto. Asimismo, a través de estas valoraciones, ideas y concepciones que tengan en cuanto a la percepción del desarrollo de la feria de ciencia se pueda conocer si los estudiantes adquieren competencias científicas las cuales aporten a una solución.
También se da a conocer la importancia de la participación activa de los padres de familia durante el proceso de inicio a fin en la feria de ciencia. Asimismo, se busca que los docente y alumnos estén abiertos a hacer uso de las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la calidad del proyecto de feria de ciencia.
Asimismo, se dan a conocer los estudios de percepción social de la ciencia y tecnología realizados en algunos países de américa como Chile, Colombia, Argentina, Brasil, México y Perú estudios, con la finalidad de realizar reflexiones, mejorar políticas de acuerdo a los resultados obtenidos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica San Pablo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Católica San Pablo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSP | |
dc.subject | Feria de ciencia | |
dc.subject | Competencias científicas | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.title | Percepción del docente, padres y alumnos en la adquisición de competencias científicas durante el desarrollo de la feria de ciencia y tecnología de educación primaria en instituciones públicas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |