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Análisis de los indicadores que interrelacionan los procesos de mercadotecnia viral, como herramienta de posicionamiento
Fecha
2020Autor
Longa Cuayla, Victor Jesus
Institución
Resumen
La presente tesina, analiza el marketing viral, estudiando su importancia y contribución
al logro de objetivos corporativos, además de proponerlo como una posible herramienta
de éxito para alcanzar el posicionamiento, tanto de productos como de una marca en la
industria.
Considerando ello, la presente investigación busca estudiar y analizar mediante el uso
de herramientas de tipo KPI e indicadores que definan a un coeficiente de viralidad; con
el fin de poder identificar los factores de mayor relevancia que afectan el esparcimiento
viral del contenido. La revisión bibliográfica presente en el trabajo, brinda una breve
definición de la evolución del marketing y los conceptos básicos que componen el
comportamiento vírico de tal, su contenido y los procedimientos para la conducción de
dichos mensajes. Por último, se indicará las consideraciones a contemplar para la
realización de campañas virales efectivas. Como resultado de la investigación, se
definirá una base de trabajo para futuras investigaciones en el rubro, como la creación
de una guía de buenas prácticas de generación de contenido digital a través de
mercadotecnia viral orientando su uso para la Micro y Pequeña Empresa.