info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia del marketing sensorial auditivo en la decisión de compra de audífonos digitales en pacientes con hipoacusia de la empresa C&C Centro Auditivo S.R.L., Arequipa 2019
Fecha
2020Autor
Valdez Cornejo, Ricardo
Institución
Resumen
La pérdida de la capacidad auditiva, denominada hipoacusia, es una condición que va en aumento
de manera crónica en la población, dado que las personas desconocen el nivel de pérdida auditiva
que poseen y no adquieren audífonos digitales, a tiempo prudente, al no conocer su funcionalidad
y beneficios propios para la salud.
El tratamiento temprano de la pérdida auditiva mediante el uso de audífonos digitales es
sumamente beneficioso para el paciente, por ello es que nace en el año 2009 la empresa C&C Centro
Auditivo S.R.L., con la finalidad de ofrecer productos tecnológicos que mejoren la capacidad y
calidad auditiva de las personas.
Sin embargo, debido a que el Marketing sensorial auditivo es Marketing no convencional, no se
aprovecha en las estrategias actuales de comunicación de la empresa, dado que no se conocen tanto
sus beneficios como la importancia que posee el impacto emocional que generan los estímulos
sensoriales auditivos, a los cuales son expuestos los clientes durante las pruebas audiológicas que
realiza la empresa.
El nivel de la investigación es explicativo causal, debido a que se evaluó la influencia de la variable
independiente Marketing sensorial auditivo sobre la variable dependiente decisión de compra.
Mientras que el diseño de la investigación es no experimental transversal, dado que se evaluó el
periodo de ventas 2018.
Concluyendo, que el Marketing sensorial auditivo permite generar un valor emocional adicional
importante que posee gran peso al momento de tomar la decisión de compra, por lo que ésta
decisión ya no es puramente racional como en el Marketing tradicional, sino que también entran a
tallar los impactos y percepciones generadas por los estímulos sensoriales y emocionales que realiza
la empresa durante las pruebas a cada uno de sus clientes.