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Análisis de la influencia de los principales factores del comportamiento del consumidor en la elección de la tienda por departamentos Saga Falabella, Arequipa 2018
Fecha
2018Autor
Rodríguez Ochoa, Paúl
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los
principales factores del comportamiento del consumidor en la elección de la tienda
por departamentos Saga Falabella en la ciudad de Arequipa. Adicionalmente, se
elaboró el perfil del consumidor de la tienda.
El estudio tuvo un alcance correlacional, enfoque mixto y metodología no
experimental de corte transversal. Fue desarrollado durante los meses de julio a
octubre del año 2018. El tamaño de la muestra fue de 384 consumidores de Saga
Falabella; sin embargo, se optó por encuestar a 400 personas para reducir el
margen de error. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual se dividió en
tres secciones: factores del comportamiento del consumidor, criterios para la
elección de la tienda Saga Falabella y perfil del cliente; además se incluyeron datos
de control. El cuestionario se aplicó de manera personal a cada cliente y ha sido
previamente validado por juicio de expertos, además de un análisis de confiabilidad,
obteniendo un alfa de cronbach de 0.767.
Los datos fueron procesados a través de Microsoft Excel y el programa
estadístico SPSS, utilizando el coeficiente de correlación de Pearson, que resultó
en una correlación positiva, moderada y significativa entre las dos variables
analizadas; concluyéndose que los factores del comportamiento del consumidor que
más influyen son los factores personales con una correlación baja con tendencia
moderada (x=0.366) respecto a los recursos tangibles y los factores psicológicos
con una correlación moderada (X=0.448) respecto a los mismos recursos para la
elección de la tienda Saga Falabella.