dc.contributorDelgado Cuzzi, Paula
dc.date.accessioned2017-11-17T21:37:47Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:26:54Z
dc.date.available2017-11-17T21:37:47Z
dc.date.available2023-05-30T23:26:54Z
dc.date.created2017-11-17T21:37:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier1057911
dc.identifierhttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15507
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6477322
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo descriptivo - correlacional y de corte transversal, el mismo que tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades parentales y el malestar emocional en estudiantes del Colegio Parroquial San Tarcisio, el mismo que está ubicado en la ciudad de Aplao. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de primero a quinto de secundaria, y la muestra fue de 118 estudiantes que cumplieron los criterios de inclusión. Se empleó como técnica la encuesta y los instrumentos fueron una ficha de recolección de datos sociodemográficos y de la familia, la Escala de Habilidades Parentales en Madres y Padres y el Cuestionario de Salud de Goldberg (GHQ – 12). Los resultados muestran que existe relación estadísticamente significativa entre las habilidades parentales y el malestar emocional en estudiantes, además fue resaltante que el 96,61% de los estudiantes definió las habilidades parentales de sus padres como buenas. El malestar emocional se presenta en más de la mitad de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.subjectHabilidades parentales
dc.subjectMalestar emocional
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectCaracterísticas sociodemográficas
dc.titleRelación entre las habilidades parentales y el malestar emocional de los estudiantes del colegio parroquial San Tarcisio, Aplao. Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución