dc.contributorMuñoz Portugal, Jaime
dc.date.accessioned2017-02-10T18:29:45Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:26:19Z
dc.date.available2017-02-10T18:29:45Z
dc.date.available2023-05-30T23:26:19Z
dc.date.created2017-02-10T18:29:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier1038052
dc.identifierhttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6477111
dc.description.abstractA continuación se presentará el proyecto de Tesis denominado “PROPUESTA DE MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA LOGRAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY Nro.29783 “LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO” Y SU REGLAMENTO, APLICADA A LA EMPRESA TEXTIL FRANKY & RICKY S.A.” el cuál fue llevado a cabo con la intención de optimizar el cumplimiento de todas las disposiciones exigidas por la Ley Nro29783 de Seguridad y Salud y su respectivo Reglamento, por parte de la empresa Franky y Ricky S.A, perteneciente al sector de manufactura Textil, a través del uso de diversos dispositivos legales. El presente trabajo cuenta con 5 capítulos: - Planteamiento Teórico, en el cuál se establece las especificaciones del trabajo de Tesis, en cuanto a descripción y formulación del problema, objetivos, justificación, delimitación, del proyecto, hipótesis y variables. - Marco de Referencia, donde se hace mención de los antecedentes de seguridad y salud en la empresa y en un ámbito general; la evolución de las normas, detalles sobre la naturaleza de la Ley Nro29783, su Reglamento y sus respectivas modificaciones, el organismo estatal SUNAFIL; finalizando con información relevante sobre la empresa Franky y Ricky S.A. - Planteamiento Operacional, donde se detalla el tipo y métodos de investigación, fuentes y métodos de recolección de información, instrumentos de investigación, sistema de procesamiento de datos y validez del instrumento. - Diagnóstico de la situación actual en seguridad y salud en el trabajo de la empresa Franky y Ricky, en este capítulo se detalla el diagnóstico de la situación actual de la empresa en cuanto al nivel de cumplimiento de la normativa en mención. Para ello, se hizo uso de una hoja de cotejo la cual contiene todos los requisitos del Sistema de Gestión de acuerdo a la ley, denominada “Lista de verificación de lineamientos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”, aprobada mediante Resolución Ministerial Nro050-2013-TR. Como resultado de dicho análisis, se determinó que la empresa tiene un grado de cumplimento de los requisitos de la Ley Nro29783 y su reglamento, en un 46%, lo que significa que los vacíos, incumplimientos o incumplimientos parciales conforman un 54%. - Propuestas de Mejora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, donde se desarrolla una serie de alternativas para mejorar la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de la empresa con el objetivo de incrementar la prevención de riesgos laborales y optimizar los elementos del Sistema de Gestión existente, incrementado de ese modo el grado de cumplimiento de los requisitos exigidos por Ley. Las principales propuestas se resumen en lo siguiente:  1 Formato de Reconocimiento Público.  1 Política Integrada.  14 Formatos de Registro.  1 Formato para el reporte de incidentes “STOP”.  1 Cuadro de Fuentes de Peligros y Riesgos.  1 Formato para la Identificación de Peligros, Evaluación y Control de Riesgos.  2 Mapas de Riesgo.  1 Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo.  1 Cuadro de Temas para las charlas de 5 minutos.  1 Cuadro de Medidas de Control de acuerdo al Grado de Riesgo.  1 Cuadro de Requisitos Legales vigentes relacionados a la Seguridad y Salud en el Trabajo.  1 Formato para la evaluación de cumplimiento de los requisitos legales.  1 Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.  8 Formatos de verificación.  1 Solicitud de Inscripción para el Registro de Auditores Autorizados.  1 Formato de Recomendaciones de Riesgos.  1 Check List de los Documentos y Registros del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.  1 Check List de los Requisitos de Seguridad exigidos a proveedores, contratistas y subcontratistas para el ingreso a las instalaciones de Franky y Ricky.  1 Check list de los requisitos de seguridad y salud para seleccionar a los proveedores, contratistas o subcontratistas.  1 Manual de Organización y Funciones.  7 Procedimientos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.  1 Instructivo para la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.  9 Propuestas de controles de ingeniería de acuerdo a análisis IPERC.  *18 Matrices IPERC desarrolladas de las diferentes áreas (dichas matrices no se encuentran incluidas en el presente proyecto de Tesis, pero si se encontrarán a disposición de la empresa). - Conclusiones y Recomendaciones del presente trabajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio institucional - UCSP
dc.subjectSalud ocupacional
dc.subjectSeguridad
dc.subjectManufactura textil
dc.titlePropuesta de mejora del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para lograr el cumplimiento de la Ley Nro. 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento, aplicada a la empresa textil Franky & Ricky S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución