dc.contributorCervantes Quezada, Eleana María
dc.date.accessioned2017-01-12T14:04:48Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:26:06Z
dc.date.available2017-01-12T14:04:48Z
dc.date.available2023-05-30T23:26:06Z
dc.date.created2017-01-12T14:04:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier1052948
dc.identifierhttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14966
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6477006
dc.description.abstractObjetivo general: analizar la relación entre la expresión emocional y el nivel de funcionalidad en niños autistas de cinco a nueve años del colegio “Vivencias”, identificando el nivel promedio de expresión emocional y nivel de funcionalidad que tiene cada niño; viendo la relación que puede existir entre ambas variables. Explicar el nivel de funcionalidad actual de cada niño, a partir de las características de evolución presentadas antes de su ingreso al centro educativo. Metodología: Es un diseño transversal, no experimental correlacional. Se evaluaron a seis niños autistas entre los cinco y nueve años, el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. Fueron evaluados con el inventario del espectro autista I.D.E.A, la escala para medir expresión emocional y se realizó un cuadro de observación, en el cual se pudo realizar el análisis de las historias y observaciones realizadas a cada uno de los niños. Los datos recolectados, fueron procesados en el programa Microsoft Excel 2010. Hallazgos: Se encontró una relación directa entre la expresión emocional y el nivel de funcionalidad, ya que a menor expresión emocional, menor nivel de funcionalidad y a mayor expresión emocional mayor nivel de funcionalidad. Se halló que dos de los niños evaluados poseen mayor nivel de funcionalidad que los otros cuatro y por ende mayor nivel de expresión emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio institucional - UCSP
dc.subjectEmociones en los niños
dc.subjectAutismo en niños
dc.subjectExpresión emocional
dc.subjectGenética
dc.subjectLenguaje y comprensión
dc.titleExpresión emocional y nivel de funcionalidad en niños autistas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución