dc.contributorCervantes Quezada, Elena María
dc.date.accessioned2017-01-10T22:19:35Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:26:04Z
dc.date.available2017-01-10T22:19:35Z
dc.date.available2023-05-30T23:26:04Z
dc.date.created2017-01-10T22:19:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier1052958
dc.identifierhttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14950
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6476995
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Influencia de los estilos parentales de crianza en el pensamiento divergente y sentimiento divergente”, busca conocer si existe influencia de los estilos parentales de crianza sobre el desarrollo del pensamiento divergente y sentimiento divergente de adolescentes. Para su realización se utilizó un modelo descriptivo comparativo, en el que se evaluaron a 100 personas, de entre 15 a 18 años de edad con el Paquete de Valoración de la Creatividad (CAP) de Frank Williams y la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29). Los datos recolectados se procesaron con el programa estadístico SPSS, utilizando estadística descriptiva y estadística inferencial para comparar medias y varianzas, con el estadístico paramétrico ANOVA. Luego de comparar los puntajes obtenidos según estilo parental en las variables pensamiento divergente y sentimiento divergente, se concluyó que no existen diferencias significativas en los niveles de pensamiento divergente según los estilos parentales de crianza (sig. 0,978), sin embargo se encontró relación significativa entre los estilos parentales de crianza y el sentimiento divergente (0,008).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio institucional - UCSP
dc.subjectCreatividad
dc.subjectPensamiento divergente
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectInteligencia
dc.subjectSentimiento divergente
dc.titleInfluencia de los estilos parentales de crianza en el pensamiento divergente y sentimiento divergente.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución