info:eu-repo/semantics/masterThesis
Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de un instituto de educación superior privado de comercio exterior, Lima, 2022
Autor
Díaz Tantarico, Julio Ronaldo
Peche Balcázar, Katherine Lizet
Resumen
Este estudio se realizó con el propósito de precisar la relación entre
procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de un Instituto de
Educación Superior Privado de Comercio Exterior, Lima, 2022. Para ello se
hizo uso de un diseño descriptivo correlacional, en una muestra probabilística
de 118 estudiantes matriculados de primer ciclo del semestre 2021-1 de un
Instituto de Educación Superior Privado de Comercio Exterior, a quienes se
les aplicó el cuestionario de procrastinación académica y el inventario de
ansiedad estado rasgo, instrumentos que gozan de confiabilidad y validez
además se encuentran estandarizados y orientados al estudios de las variables
en estudiantes de educación superior. El procesamiento estadístico se realizó
mediante el programa estadístico SPSS-26. Se concluye que, entre la
procrastinación académica y la ansiedad estado existe una correlación directa
de grado alto rho=.831, altamente significativa p˂.05; por otro lado, entre la
procrastinación académica y la ansiedad rasgo existe una correlación directa
de grado muy bajo rho=.220, altamente significativa p˂.05.