dc.contributorRomero Ledesma, Adriana
dc.creatorLoayza Valenzuela, Yasmina
dc.date.accessioned2023-01-21T17:41:32Z
dc.date.available2023-01-21T17:41:32Z
dc.date.created2023-01-21T17:41:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2627
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la pedagogía de la ternura en la preescritura en los niños(as) de 5 años de la “Institución Educativa El Retablito N° 432-20”, Ayacucho 2020, para lo cual se condujo bajo una metodología de tipo cuantitativo nivel explicativo, diseño no experimental, técnicas de observación de campo, con una guía de observación constituido por 15 ítems, que permitieron identificar el nivel de creatividad de los 20 niños(as) que formaron parte de la muestra. Los resultados evidenciados durante el pre test y post test, evidencian una diferencia significativa, así el nivel de logro incremento de un 10% a un 40%, y el nivel de proceso incremento de un 35% a 55%. En ese sentido, se concluyó que la pedagogía de la ternura influyó en la preescritura en los niños(as) de 5 años de la “Institución Educativa El Retablito N° 432-20”, Ayacucho 2020, evidenciándose que el uso del técnicas afectivas, comunicación asertiva y convivencia escolar, favorece en la maduración motriz, perceptiva, y capacidad intelectual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.sourceRepositorio institucional - UCT
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectpreescritura
dc.titlePedagogía de la ternura en la preescritura en niños de 5 años de la I.E.I. El Retablito N°432-20, Ayacucho 2020.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución