info:eu-repo/semantics/masterThesis
COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INCLUSIVOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CAJAMARCA, 2021
Autor
Rabanal Silva, Nilton Rober
Rodríguez García, Diomedes
Resumen
Como objetivo general de la investigación se tuvo determinar la relación entre
comportamiento agresivo y desempeño académico en estudiantes inclusivos de una
Institución Educativa, Cajamarca, 2021.
El diseño de la investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, de método
deductivo, de nivel correlacional transversal, se contó con una población muestral de 35
estudiantes inclusivos de la Institución Educativa N°82468 de San Isidro Cajamarca. Se hizo
uso de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de comportamiento
agresivo y el cuestionario de desempeño académico los cuales pasaron por procesos de
validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos demostraron que no existe relación entre
las dimensiones: agresión física (Rho=0.052); agresión verbal (Rho=-0.024); hostilidad
(Rho=0.114); ira (Rho=-0.264) con el desempeño académico en estudiantes inclusivos de
una Institución Educativa, Cajamarca, 2021. Se concluye que con un Rho=0.123 y su valor
de significancia (0.345) mayor al 5%. No existe relación significativa entre el
comportamiento agresivo y el desempeño académico en estudiantes inclusivos de una
Institución Educativa, Cajamarca, 2021.