dc.contributorIsela Lucía Paulino Pérez.
dc.creatorRamos Chávez, Humberto Adolfo
dc.creatorRamos Chávez, Luis Gustavo
dc.date.accessioned2022-06-04T21:16:53Z
dc.date.available2022-06-04T21:16:53Z
dc.date.created2022-06-04T21:16:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2118
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe una relación significativa entre el hábito de lectura y la competencia dos del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Junín. La población estuvo integrada por 23 alumnos y una muestra de 16 entre varones y mujeres de tercero de secundaria. Tuvo una un enfoque cuantitativo, de tipo relacional y un diseño no experimental. El instrumento que se empleó fue un cuestionario para la variable hábitos de lectura y una prueba de lectura para la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación. Los resultados tras la aplicación de la correlación Rho de Spearman indicaron que no existe relación entre la variable hábito de lectura y la capacidad obtiene información del texto escrito en alumnos y alumnas del tercer grado de secundaria de la IE Amalia Espinoza, debido a que en la prueba de correlación Rho de Spearman sig = (0,465>0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.sourceRepositorio institucional - UCT
dc.subjectHábito de lectura
dc.subjectHabilidad
dc.titleHábito de lectura y competencia dos del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Junín 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución