info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos de crianza y su relación con la expresión oral en estudiantes de Institución Educativa 82563 de Ayambla, Contumazá 2020
Autor
Alva Plasencia, Luz Maribel
Resumen
La presente investigación titulada: Estilos de crianza y su relación con la expresión oral en
estudiantes de Institución Educativa 82563 de Ayambla, Contumazá 2020, tuvo como
finalidad determinar la relación entre los estilos de crianza y la capacidad de expresión oral
de los estudiantes de la Institución Educativa N° 82563 Ayambla, Contumazá.
La investigación fue básica de diseño correlacional, aplicando dos instrumentos: el
cuestionario sobre estilos de crianza y una escala valorativa de expresión oral, fue realizada
con una muestra de 16 niños y niñas de educación primaria, de la Institución Educativa Nº
82563 de Ayambla, UGEL Contumazá.
Los resultados obtenidos demuestran que, los estilos de crianza se relacionan
significativamente con la capacidad de expresión oral en niños y niñas del 5to. grado del
nivel primaria de los estudiantes de la Institución Educativa N° 82563 Ayambla, Contumazá
con un chi cuadrado de 27.520 y el p – valor de 0.00 < 0.05. El estilo autoritario se relaciona
con <el nivel bajo de la expresión oral. El estilo democrático con el nivel alto de expresión
oral. El estilo permisivo con el nivel medio de expresión oral.