info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estudio de casos y pensamiento crítico de los estudiantes de una Institución Educativa Superior, Trujillo, 2019
Autor
Pereda Sánchez, Ketin Maverick
Ríos Rodríguez, César Edicson
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el
estudio de casos y pensamiento crítico de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de
administración Universidad Privada Leonardo Da Vinci, 2019.
El tipo de investigación se enmarco en el tipo básica descriptiva, el diseño de estudio fue
no experimental, descriptivo y transversal. La población y muestra de estudio para las dos
variables estuvieron conformadas por 40 estudiantes de la Universidad Privada Leonardo
Da Vinci, de la carrera profesional de administración del VIII ciclo. La técnica empleada
para las dos variables fue la encuesta, los instrumentos fueron desarrollados por los
autores, tanto para las variables de estudio de casos como para pensamiento crítico.
Se llego a la conclusión que hay una correlación entre el estudio de casos y el pensamiento
crítico, a través de la prueba de correlación de Rho Spearman, con un valor de 0,711; por
lo cual se acepta la hipótesis general siendo una correlación positiva alta.