dc.creatorPeralta, Claudia
dc.creatorWhang, Patricia
dc.date2014-05-23T16:52:13Z
dc.date2014-05-23T16:52:13Z
dc.date2012-12
dc.date.accessioned2017-03-17T16:54:22Z
dc.date.available2017-03-17T16:54:22Z
dc.identifierV.27
dc.identifier1540-0786
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10586 /434
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/647561
dc.descriptionUna secuencia de lecciones que ofrecieron la oportunidad de explorar, no solo el potencial existente en el aprendizaje de las vidas dentro y fuera de las escuelas de los estudiantes latinos, sino también el valor de incorporar lo aprendido en lecciones contextualizadas en el aprendizaje cultural.
dc.descriptionRESUMEN Como educadoras, luchamos para preparar a nuestros estudiantes de práctica docente, predominante anglosajones, a enseñar con eficacia y compasión a niños latinos. Con este fin, diseñamos una secuencia de lecciones que ofrecieron la oportunidad de explorar, no solo el potencial existente en el aprendizaje de las vidas dentro y fuera de las escuelas de los estudiantes latinos, sino también el valor de incorporar lo aprendido en lecciones contextualizadas en el aprendizaje cultural. Un análisis crítico del trabajo, de las discusiones transcritas y de los apuntes de nuestros alumnos será utilizado para examinar las ventajas y los retos que se presentaron en respuesta a nuestros esfuerzos de preparar, con más eficacia, a los estudiantes de práctica docente, como futuros educadores de niños y niñas cultural y lingüísticamente diversos.ABSTRACT As teacher educators, we struggled to prepare our predominantly white teacher education students to effectively and compassionately teach Latino/a children. We designed a stream of lessons that afforded preservice teachers an opportunity to explore the potential inherent in learning about the in- and out-of- school lives of Latino students, and the power of incorporating what they learned into culturally and contextually relevant lessons. A critical analysis of our students’ work, transcribed discussions, and field notes will be used to examine the benefits and challenges that arose inresponse to our efforts to more effectively prepare future educators to teach linguistically and culturally diverse populations.
dc.languageen_US
dc.publisherCentro de Investigaciones Educativas
dc.subjectdiversidad cultural
dc.subjectdiversidad lingüística
dc.subjectlecciones contextuales
dc.subjectlecciones culturalmente relevantes
dc.subjectriqueza de conocimiento
dc.subjectscaffolding
dc.subjectcultural and linguistically diverse
dc.subjectcontextually and culturally relevant
dc.subjectStream of lessons
dc.titleSwimming upstream: Preparing future teachers to effectively and compassionately teach Latino(a) children.
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución