dc.creator | Arbona Caballero, Mildred | |
dc.date | 2014-05-23T16:51:43Z | |
dc.date | 2014-05-23T16:51:43Z | |
dc.date | 2012-12 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T16:54:21Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T16:54:21Z | |
dc.identifier | V.27 | |
dc.identifier | 1540-0786 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10586 /432 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/647559 | |
dc.description | Esta investigación explora, describe e interpreta las prácticas y modelos de capacitación y desarrollo de facultad en instituciones de educación superior (IES) privadas en Puerto Rico. | |
dc.description | RESUMEN
El objetivo de esta investigación fue explorar, describir e interpretar las
prácticas y modelos de capacitación y desarrollo de facultad en instituciones
de educación superior (IES) privadas en Puerto Rico. El diseño de esta investigación fue fenomenológico e incluyó tres IES. Se usó la entrevista semiestructurada a encargados de capacitación y desarrollo de facultad, así como la revisión de documentos institucionales como estrategias de recopilación de información. El análisis inició con la transcripción de las entrevistas, que luego fueron corroboradas por los participantes. La triangulación se
realizó con las entrevistas, el análisis de los documentos institucionales y la
literatura consultada. Los hallazgos de esta investigación destacan las prácticas de capacitación, la ausencia de modelos, el significado adscrito al proceso de capacitación, la participación de los docentes en las actividades de
capacitación y en la planificación de las mismas, las estructuras para estos
propósitos y la efectividad de las actividades. ABSTRACT
The aim of this study was to explore, describe and interpret practices and
models of training and faculty development in private higher education institutions (HEIs) in Puerto Rico. This study had a phenomenological design and involved three higher education institutions. Persons in charge
of faculty development from the participating institutions were interviewed.
Institutional documents were also reviewed as data collection strategies. The
interviews were transcribed and later corroborated with the participants.
Triangulation analysis was performed to review the interviews, the institutional documents and the literature. The findings of this study highlight the faculty training practices, the absence of faculty development models, the meaning ascribed to the training process, the participation of faculty in the planning and the training activities, institutional structures that support these activities, and the effectiveness of training activities. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Educativas | |
dc.subject | capacitación de facultad | |
dc.subject | desarrollode facultad | |
dc.subject | capacitación | |
dc.subject | desarrollo | |
dc.subject | prácticas y modelos de capacitación | |
dc.subject | modelos de capacitación | |
dc.subject | prácticas de capacitación | |
dc.subject | participación de facultad | |
dc.subject | faculty training and development | |
dc.subject | training practices and models | |
dc.subject | faculty participation | |
dc.title | Prácticas y modelos de capacitación y desarrollo de facultad en instituciones de educación superior privadas en Puerto Rico. | |
dc.type | Artículos de revistas | |