Artículos de revistas
Prácticas y modelos de capacitación y desarrollo de facultad en instituciones de educación superior privadas en Puerto Rico.
Registro en:
V.27
1540-0786
Autor
Arbona Caballero, Mildred
Institución
Resumen
Esta investigación explora, describe e interpreta las prácticas y modelos de capacitación y desarrollo de facultad en instituciones de educación superior (IES) privadas en Puerto Rico. RESUMEN
El objetivo de esta investigación fue explorar, describir e interpretar las
prácticas y modelos de capacitación y desarrollo de facultad en instituciones
de educación superior (IES) privadas en Puerto Rico. El diseño de esta investigación fue fenomenológico e incluyó tres IES. Se usó la entrevista semiestructurada a encargados de capacitación y desarrollo de facultad, así como la revisión de documentos institucionales como estrategias de recopilación de información. El análisis inició con la transcripción de las entrevistas, que luego fueron corroboradas por los participantes. La triangulación se
realizó con las entrevistas, el análisis de los documentos institucionales y la
literatura consultada. Los hallazgos de esta investigación destacan las prácticas de capacitación, la ausencia de modelos, el significado adscrito al proceso de capacitación, la participación de los docentes en las actividades de
capacitación y en la planificación de las mismas, las estructuras para estos
propósitos y la efectividad de las actividades. ABSTRACT
The aim of this study was to explore, describe and interpret practices and
models of training and faculty development in private higher education institutions (HEIs) in Puerto Rico. This study had a phenomenological design and involved three higher education institutions. Persons in charge
of faculty development from the participating institutions were interviewed.
Institutional documents were also reviewed as data collection strategies. The
interviews were transcribed and later corroborated with the participants.
Triangulation analysis was performed to review the interviews, the institutional documents and the literature. The findings of this study highlight the faculty training practices, the absence of faculty development models, the meaning ascribed to the training process, the participation of faculty in the planning and the training activities, institutional structures that support these activities, and the effectiveness of training activities.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño e implementación de guías rápidas y plan de capacitaciones para el buen manejo de equipos médicos en la central de urgencias Louis Pasteur
Ramirez Reyes, Juan EstebanIntroduction: The Louis Pasteur Emergency Center is today a top-level social enterprise of the State with more than 70 years of history, which from the beginning has focused on ensuring humanized, timely, efficient and ... -
Capacitación laboral y su implicancia en el desempeño de los colaboradores administrativos de la UNDAC Pasco - 2020
Toscano Calderon, Alcides Luis (Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2022-11-08)La investigación titulada “Capacitación Laboral y su implicancia en el desempeño de los colaboradores administrativos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) PASCO - 2020”, tuvo como objetivo general ... -
Capacitación tecnológica y pedagógica de los tutores en la modalidad en línea: la perspectiva de los docentes
Cotes-Javier, Natividad Nuly de Jesús