info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Taller de juegos lúdicos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa buen pastor Pacanga 2018.
Autor
Llican Becerra, Deysi Yasmin
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la
influencia del taller de juegos lúdicos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5
años de la I.E. Buen Pastor. La problemática encontrada en los niños de 5 años, son
los movimientos corporales como correr, trepar, saltar y lanzar no se realizan con la
fluidez que corresponde a infantes de esa edad, la docente de aula no utiliza juegos
lúdicos para solucionar esta problemática. El diseño de investigación fue pre
experimental, la técnica fue la observación y el instrumento la escala valorativa, el
mismo que se sometió a validez y confiabilidad. Para el procesamiento de datos se
utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados en el pre test fueron 11%
con A, 26% con B y 63% con C; en el post test el 74% obtuvo A, el 26% obtuvo B y
0% obtuvo C. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, donde
el valor de t = -9.373 < 1.729; En las conclusiones se identificó la motricidad gruesa a
través de un pre test, posteriormente se diseñó y aplicó el taller de juegos lúdicos en
12 sesiones de aprendizaje y finalmente se evaluó y comparó los resultados obtenidos.
Se afirma que se acepta la hipótesis alterna, la aplicación del taller de juegos lúdicos
mejoró significativamente la motricidad gruesa de los niños de 5 años de la Institución
Educativa “Buen Pastor” Pacanga 2018.