dc.contributorVillalobos Sanchez, Guelly
dc.creatorMacalupu Sanchez, Benita Judith
dc.date.accessioned2021-10-19T16:22:28Z
dc.date.available2021-10-19T16:22:28Z
dc.date.created2021-10-19T16:22:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1285
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre autoestima y calidad de vida en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga- La Arena – Piura, 2018., cuya metodología fue de tipo cuantitativo, y nivel descriptivo correlacional, evidenciándose un diseño no experimental de corte trasversal, la población muestral estuvo conformado por 150 estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta y para la recolección de datos se utilizó el inventario de forma escolar Stanly Coopersmith (1967) y el inventario de calidad de vida de Olson y Barnes (1982). De manera que los resultados arrojaron que el nivel de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Alejandro Sanchez Arteaga” La Arena- Piura 2018 está ubicándose en un nivel Promedio. Finalmente, en la sub escala escuela se encuentran un 62% lo cual lo ubica en un nivel moderadamente alto, indicando así que si existe relación entre la autoestima y calidad de vida en los Estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa” Alejandro Sanchez Arteaga”. La Arena- Piura 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.sourceRepositorio institucional - UCT
dc.subjectAutoestima
dc.subjectNivel de vida
dc.titleRelación entre la autoestima y calidad de vida en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Alejando Sanchez Arteaga” – La Arena- Piura, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución