info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Ejecución presupuestaria y su relación con el cumplimiento de metas, de la municipalidad distrital de Sitabamba
Autor
Aguilar Quispe, Wilmer Richard
Resumen
La presenta investigación desarrollada titulada EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Y SU
RELACIÓN CON EL CUMPLIMIENTO DE METAS, DE LA MUNICIPALIDAD
DISTRITAL DE SITABAMBA fue realizado en base a la problemática de un bajo nivel
de gasto público al no alcanzar el cumplimiento de las metas presupuestarias, cuyo
principal objetivo fue “Determinar la relación de la Ejecución Presupuestaría y el
Cumplimiento de las Metas de la Municipalidad Distrital de Sitabamba”. La información
para la investigación, fue proporcionada de consulta amigable- MEF.En cuanto a la ejecución de ingresos y el cumplimiento de metas, se trabajó por fuente
de financiamiento, por rubro y genérica, en cuanto a fuente de financiamiento tenemos:
recursos directamente recaudados, que tuvo un indicador de eficacia de 0.98 y una
calificación de muy bueno; Recursos por operaciones oficiales de crédito, tuvo un
indicador de eficacia de 1.00 y una calificación de muy bueno; donaciones y
transferencias, su indicador de eficacia fue de 1.00 y una calificación de muy bueno,
finalmente los recursos determinados que tuvo un indicador de eficacia de 0.83 una
calificación de deficiente.
Con respecto a la ejecución de gastos y de cumplimiento de metas se desarrolló por
fuente de financiamiento, rubro y genérica, en cuanto a la genérica de gastos tenemos:
personal y obligaciones sociales, que tuvo un indicador de eficacia de 0.98 y una
calificación de muy bueno; pensiones y otras prestaciones sociales, tuvo un indicador de
eficacia de 1.00 y una calificación de muy bueno; bienes y servicios, su indicador de
eficacia fue de 0.99 y una calificación de muy bueno; donaciones y transferencias, su
indicador de eficacia fue de 1.00 y su calificación de muy bueno; adquisición de activos
no financieros, tuvo un indicador de eficacia solo de 0.51 y su calificación fue deficiente
y finalmente la genérica de servicios de la deuda pública, cuyo indicador de eficacia de
fue de 1.00 una calificación de muy bueno. En cuanto a la ejecución presupuestaria de
actividades y proyectos en términos de eficacia, en las actividades se logró obtener un
indicador de eficacia de 0.99 y su calificación de muy bueno, mientras en los proyectos
solo se logró un indicador de eficacia de 0.51 y su calificación de deficiente.