dc.contributorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.creatorReyes Morales, Luis Alberto
dc.date.accessioned2021-07-23T18:05:58Z
dc.date.available2021-07-23T18:05:58Z
dc.date.created2021-07-23T18:05:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1059
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “PRÁCTICAS NEURODIDÁCTICAS Y LOGRO DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO DE HUARI, 2020” tiene su ámbito de estudio en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huari del departamento de Ancash con estudiantes de formación inicial de la carrera de educación; esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las prácticas neurodidácticas y el logro de aprendizaje de los estudiantes del instituto. Es una investigación de tipo básica teórica correlacional descriptiva, se usó el método hipotético deductivo, el método científico, es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con una muestra de 54 estudiantes. Se procesó un cuestionario de 40 preguntas para determinar la relación de las prácticas neurodidácticas y el logro de aprendizaje de los estudiantes. Se comprobó la prueba estadística con la correlación de Rho de Spearman con un resultado de 0, 419**. La correlación es moderada y significativa al nivel 0,01 (bilateral). Y una confiabilidad de Alfa de Cron Bach de 0,808. Los resultados obtenidos, permitieron concluir, que las prácticas neurodidácticas es una opción metodológica de enseñanza y aprendizaje que favorece mejores logros de aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles y modalidades de estudios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.sourceRepositorio institucional - UCT
dc.subjectAprendizaje
dc.titlePrácticas neurodidácticas y logro del aprendizaje de los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público de Huari, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución