info:eu-repo/semantics/masterThesis
Prácticas neurodidácticas y logro del aprendizaje de los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público de Huari, 2020
Autor
Reyes Morales, Luis Alberto
Resumen
La presente tesis titulada “PRÁCTICAS NEURODIDÁCTICAS Y LOGRO DEL
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN
SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO DE HUARI, 2020” tiene su ámbito de estudio en
el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huari del departamento de
Ancash con estudiantes de formación inicial de la carrera de educación; esta investigación
tuvo como objetivo determinar la relación de las prácticas neurodidácticas y el logro de
aprendizaje de los estudiantes del instituto.
Es una investigación de tipo básica teórica correlacional descriptiva, se usó el
método hipotético deductivo, el método científico, es de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, con una muestra de 54 estudiantes. Se procesó un cuestionario de 40
preguntas para determinar la relación de las prácticas neurodidácticas y el logro de
aprendizaje de los estudiantes. Se comprobó la prueba estadística con la correlación de
Rho de Spearman con un resultado de 0, 419**. La correlación es moderada y significativa
al nivel 0,01 (bilateral). Y una confiabilidad de Alfa de Cron Bach de 0,808.
Los resultados obtenidos, permitieron concluir, que las prácticas neurodidácticas es
una opción metodológica de enseñanza y aprendizaje que favorece mejores logros de
aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles y modalidades de estudios.