info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa de estimulación musical para mejorar el lenguaje no verbal en estudiantes del nivel primaria de un CEBE - 2019
Autor
Chup Sánchez, Francy Roxana
Quevedo González, Aracely Elizabeth
Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de un programa de estimulación musical en el lenguaje no verbal en estudiantes del nivel primaria de un CEBE de La Esperanza- 2019. De igual manera se buscó identificar la influencia del lenguaje no verbal en la dimensión visual, en la dimensión gestual, en la dimensión contacto corporal y comparar la influencia del lenguaje no verbal, obtenidos en el pre test y post test, por los estudiantes del nivel primario, según dimensiones, en un CEBE -2019
Esta investigación es de tipo aplicada, se usó el método de investigación inductivo, deductivo, diseño cuasi experimental con pre y post test, con una muestra de 16 estudiantes, se utilizó la escala valorativa como instrumento para variable de estudio en el lenguaje no verbal y la prueba t de Student para la comprobación de la hipótesis.
Se concluye que el programa de estimulación musical influyó significativamente en el lenguaje no verbal en estudiantes del nivel primaria de un CEBE -2019, demostrado por las evaluaciones mediante la prueba T de Student. De igual manera se demostró que dicha estimulación tuvo una influencia significativa en las dimensiones: contacto visual, gestual y contacto corporal.