info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencia creativa y expresión oral en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, La Esperanza– 2019
Autor
Gutierrez Barrionuevo, Karina Soledad
Tapia Rodriguez, Karla Sonia
Resumen
La investigación “Inteligencia creativa y expresión oral en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, La Esperanza – 2019”, tuvo como objetivo hallar la relación entre inteligencia creativa y expresión oral en los estudiantes. Fue investigación no experimental con diseño descriptivo de correlación, aplicándose la encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra fue de 22 estudiantes de cinco años. Los datos se procesaron aplicando el Programa SPSS versión 22 y se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial. Se registró un nivel medio en la inteligencia emocional y en la expresión oral. Se concluyó que la inteligencia creativa se relaciona significativamente con la expresión oral (r= ,729**) en los estudiantes de una institución educativa de nivel inicial de La Esperanza. Por tanto, estos resultados confirma la hipótesis de investigación: “Existe relación significativa entre la inteligencia creativa y la expresión oral en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial” y rechaza la hipótesis nula.