info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021
Fecha
2022-09-07Registro en:
Villalobos Miranda, V. I. (2022). Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
Autor
Villalobos Miranda, Vanesa Isabel
Institución
Resumen
La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre satisfacción con la vida y la interacción trabajo - familia en profesores de educación básica regular pública. El tipo de investigación fue no experimental, con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 153 profesores de ambos sexos, seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. Para lograr obtener los resultados, los instrumentos utilizados fueron la escala de Satisfacción con la vida y el Cuestionario de Interacción Trabajo – Familia, instrumentos adaptados a la versión española. El 69.9% alcanzó un nivel muy satisfecho en satisfacción con la vida. En interacción positiva trabajo – familia y familia – trabajo, el 75.5% y el 69.3% alcanzaron un nivel alto respectivamente. Por otro lado, se halló una relación positiva moderada (rs =.664), altamente significativa entre las variables (p=.001). Finalmente, se halló relación positiva significativa entre satisfacción con la vida y la interacción positiva trabajo – familia (p=.001) y familia –trabajo (p =.001), así mismo, una relación negativa fuerte altamente significativa entre la interacción negativa trabajo – familia (p=.001) y familia –trabajo (p=.001); concluyendo que hay relación entre las variables estudiadas.