dc.contributorVasquez Ruiz, Segundo Zoilo
dc.creatorAparicio Donayre, Carlos Sebastian Martin
dc.creatorLuna Vera, Karla Fiorella
dc.date.accessioned2020-06-26T17:47:02Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:15:17Z
dc.date.available2020-06-26T17:47:02Z
dc.date.available2023-05-30T23:15:17Z
dc.date.created2020-06-26T17:47:02Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifierAparicio, C. S. M. y Luna, K. F. (2019). Marketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/941
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6474445
dc.description.abstractLa tesis tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de las mypes en la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019. Tomando un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo correlacional descriptiva y diseño no experimental – transversal. La muestra se determinó a través del muestro aleatorio simple en 352 colaboradores de diferentes mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador. La recolección de datos estuvo a cargo de dos instrumentos diseñados por los autores los cuales se encargaron de recopilar información referente a las variables marketing digital y competitividad. Dichos instrumentos se sometieron a la validación de juicio de expertos y análisis estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,935 para marketing digital y 0,925 para competitividad. Para la prueba de la hipótesis general entre las variables marketing digital y competitividad se efectuó a través del método estadístico correlacional Rho Spearman con un resultado de 0,919 y una significancia de 0,000 demostrando una correlación positiva muy alta. Es así que se rechazó la hipótesis nula y se confirmó que existe relación significativa entre el marketing digital y la competitividad de las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019. Finalmente se realizaron una serie de recomendaciones para facilitar la implementación del marketing digital en las mypes del sector indicado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectCompetitividad
dc.titleMarketing digital y la competitividad en las mypes de la industria de mueblería del parque industrial de Villa El Salvador – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución