info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de una institución educativa de Magdalena del Mar
Fecha
2021-07Registro en:
Valdez, M. (2021). Adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de una institución educativa de Magdalena del Mar (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Valdez Panduro, Martha Nancy
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en adolescentes de una institución educativa de Magdalena del Mar. Se llevó a cabo una investigación no experimental, de tipo descriptivo-correlacional. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Test de Autoestima para Escolares de Ruiz Alva y el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) de Salas y Escurra, los cuales se aplicaron en estudiantes de ambos sexos (entre los 15 a 17 años). Los resultados obtenidos indicaron que la adicción a las redes sociales se correlaciona de forma inversa con la autoestima. El 67.3% de la muestra presentó un nivel de grado medio de adicción, mientras que el 77% de los estudiantes mostraron una tendencia a tener una baja autoestima. Se presentan diferencias en las dimensiones de la autoestima en función con la edad de los participantes.