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Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022
Fecha
2023-03-15Registro en:
Gonzales Campos, J. (2022). Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Gonzales Campos, Jhairo
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue conocer la relación existente entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors del distrito de San Juan de Miraflores - 2022. Respecto a los alcances metodológicos, la investigación es de nivel básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, el nivel correlacional, asimismo se considera una muestra conformada por 50 clientes de la empresa. Los instrumentos de recolección de datos están conformados por 25 ítems para el cuestionario marketing digital y 25 ítems para el cuestionario de fidelización del cliente. Estos cuestionarios presentaron niveles de adecuados de confiabilidad demostrando con resultados alfa de Cronbach de 0.955 para el primer y de 0.941 para el segundo cuestionario respectivamente. Los resultados de la prueba de normalidad indicaron que los puntajes de las variables difieren de una distribución normal, respecto a la prueba de contrastación de la hipótesis, se demostró que el marketing digital y la fidelización de los clientes presenta una correlación positiva, fuerte y significativa demostrado mediante un resultado Rho de Spearman de 0.802, con nivel de significancia 0.000. En ese sentido, se recomendó utilizar herramientas proporcionadas por el marketing digital para desarrollar su marca en las plataformas digitales con el fin de fidelizar a sus clientes potenciales.