info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19
Fecha
2023-05-09Registro en:
Ramirez Ignacio, L. I. (2022). Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Ramirez Ignacio, Lourdes Isabel
Institución
Resumen
187 docentes procedentes de institución educativas escolares ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron analizados mediante la determinación de un muestreo no probabilístico, se buscó demostrar la relación entre la regulación emocional y el bienestar psicológico. Se aplicaron el Cuestionario de Regulación Emocional (CERQ) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Se halló una correlación directa, de nivel moderado y estadísticamente significativa entre las variables regulación emocional y bienestar psicológico (rho=.536). En cuanto a la prevalencia de los niveles de regulación emocional, se halló que el 5.9% de los profesores evaluados presenta un nivel muy bajo, el 6.4% un nivel bajo, el 44.4% un nivel medio, el 21.9% un nivel alto y el 21.9% un nivel muy alto. Para la variable bienestar psicológico, el 16.1% presentó un nivel medio, el 56.1% un nivel alto y el 27.8% un nivel muy alto. Se concluyó que existe relación entre regulación emocional y bienestar psicológico en los docentes procedentes de colegios de San Juan de Miraflores, Lima.