info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Compromiso organizacional, reconocimiento, aprendizaje y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador
Fecha
2021-08Registro en:
Trejo, B. (2020). Compromiso organizacional, reconocimiento, aprendizaje y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Trejo Barrientos, Bryan Jason
Institución
Resumen
Se estableció la relación entre el compromiso, reconocimiento, aprendizaje organizacional y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador, empleando una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental – transversal. Su muestra fue de 300 estudiantes universitarios de la carrera de administración (n=127) y contabilidad (n=173), siendo el 55.7% de sexo femenino y el 44.3% masculino. Se aplicó el Cuestionario de compromiso organizacional, Cuestionario de reconocimiento laboral, Escala de aprendizaje organizacional y la Escala de satisfacción laboral. Se encontró que en la variable compromiso organizacional el 47.3% fue bajo y el 34.7% alto; en el reconocimiento laboral el 46.3% bajo y el 32.3% alto; en la variable aprendizaje organizacional el 47.0% bajo y el 34.3% alto; y en la variable satisfacción laboral el 48% bajo y el 34.3% alto. Se encontró correlación múltiple estadísticamente significativa (R=.539; p<.001) entre el compromiso organizacional con reconocimiento laboral (rs=.470; p<.001), aprendizaje organizacional (rs=.399; p<.001) y la (rs=.481; p<.001) en los universitarios que se encuentran laborando.