info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés académico en estudiantes de psicología en aislamiento social: un estudio comparativo según sexo, edad, ciclo y condición laboral
Fecha
2022-11-03Registro en:
Cateriano Arraya, M. G. (2022). Estrés académico en estudiantes de psicología en aislamiento social: un estudio comparativo según sexo, edad, ciclo y condición laboral [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Cateriano Arraya, Margeory Gertrud
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal el determinar la existencia de diferencias significativas en el nivel de estrés académico en estudiantes de psicología en aislamiento social: un estudio comparativo según sexo, edad, ciclo y condición laboral. El diseño de investigación es no experimental transversal, de tipo descriptivo comparativo. El muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia, conformada por 300 estudiantes que oscilan entre los 16 a 43 años de edad, pertenecientes a la Universidad Autónoma del Perú del primer ciclo al último ciclo de psicología. El instrumento utilizado fue el Inventario SISCO de estrés académico – versión adaptada por Rosales (2016) para la que se realizó una prueba piloto, previa investigación. En cuanto a los resultados, se halló que la presencia de estrés académico puntúa entre nivel promedio, alto y muy alto. Así mismo, se concluye que no existen diferencias significativas de estrés académico en los estudiantes de psicología en aislamiento social, debido a que las variables sociodemográficas presentaron una significancia mayor (p > .05)