info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Dificultades de la regulación emocional y angustia psicológica en estudiantes de Psicología de una universidad privada
Fecha
2022-04-21Registro en:
Tineo, J. (2022). Dificultades de la regulación emocional y angustia psicológica en estudiantes de Psicología de una universidad privada (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Tineo Chávez, Jesús del Carmen
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue conocer la relación de las dificultades de la regulación emocional, en una muestra de estudiantes universitarios de la carrera de Psicología (n = 153) de ambos sexos, bajo un muestreo no probabilístico, de tipo experimental y diseño descriptivo correlacional. Para ello, se administró la Escala de Dificultades de la Regulación Emocional (Ders) y la Escala de Angustia Psicológica (K10), ambos validados en contexto peruano. Los resultados indicaron que se halló una relación estadísticamente significativa (p = .000) de tipo directa y de magnitud moderada (Rho = .487). Además, la relación de las dimensiones de las dificultades de la regulación emocional entre la angustia psicológica fue estadísticamente significativa (p < .000) de tipo directa y magnitud entre bajo y moderado. Asimismo, el número se encontró en el nivel bajo para las dificultades de la regulación emocional (f = 88, 57.52%) y angustia psicología (f = 91, 59.48%). Por lo tanto, se concluye que, mayores dificultades para regular las emociones, mayores serán los síntomas de malestar o angustia psicológica en estudiantes de Psicología de una universidad privada.