info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador
Fecha
2022-01-11Registro en:
Bohórquez, M. (2022). Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Bohórquez Condori, Mayli Sadith
Institución
Resumen
Se relacionó el funcionamiento familiar y la agresividad en alumnos de un centro educativo público de Lima sur. El alcance del estudio fue cuantitativo cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal: de tipo descriptivo-correlacional. La muestra se realizó por 368 estudiantes varones y mujeres de 13 a 18 años de edad. La investigación se tomó el cuestionario de cohesión y adaptabilidad (Faces III) y Cuestionario de agresividad de Bus y Perry (QA) – Versión adaptada por Matalinares. Los resultados que se obtuvo no existen correlación altamente significativa entre funcionamiento familiar y agresividad, en las dimensiones de hostilidad y agresión física, verbal sí se encontró relación con las dimensiones de cohesión y adaptabilidad ya que a mayor cohesionada esta una familia menor hostilidad presenta el adolescente, así mismo a mayor adaptabilidad menor agresión física y verbal, se obtuvo que los varones tuvieron porcentaje más altos que las mujeres.