dc.contributor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | |
dc.creator | Condori Paz, Joselyn Rossmery | |
dc.date.accessioned | 2020-11-21T04:36:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:14:29Z | |
dc.date.available | 2020-11-21T04:36:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:14:29Z | |
dc.date.created | 2020-11-21T04:36:35Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.identifier | Condori, J. (2020). Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1030 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6474142 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador, contando con una metodología de tipo correlacional con diseño no experimental. La muestra fue de 356 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, donde el 54.2% fue de sexo femenino y el 45.8% masculino, con edades entre 14 a 17 años. Se aplicó el Inventario de inteligencia emocional de BarOn Abreviado y Escala de estilos de afrontamiento ACS. Los resultados muestran que para la inteligencia emocional el 21.9% fue alto, habiendo diferencias significativas según sexo y año de estudio; así mismo, para los estilos de afrontamiento, el 24.2% usa el estilo resolver el problema, el 23.9% referencia a otros y el 24.7% el estilo no productivo, teniendo diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, se encontró relación estadísticamente significativa de la inteligencia emocional con los estilos de afrontamiento resolver el problema (rs=.346; p<-.001) y no productivo (rs=-.291; p<-.001) en los estudiantes de cuarto y quinto año. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |