dc.contributorMarcelo Quispe, Luis Alberto
dc.creatorColunge Chu, Lucero
dc.date.accessioned2022-04-22T00:07:16Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:14:18Z
dc.date.available2022-04-22T00:07:16Z
dc.date.available2023-05-30T23:14:18Z
dc.date.created2022-04-22T00:07:16Z
dc.date.issued2022-04-21
dc.identifierColunge, L. (2022). Endomarketing y desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín – 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1795
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6474073
dc.description.abstractEl endomarketing es uno de los tipos de marketing más efectivas que aplican las empresas para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores y atraer profesionales altamente calificados. La interrogante de investigación fue: ¿Qué relación existe entre el endomarketing y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín - 2021?; en ese sentido el objetivo del estudio fue determinar la relación entre el endomarketing y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín – 2021, teniendo como hipótesis de investigación existe relación significativa entre entre el endomarketing y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín - 2021. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 45 colaboradores empresa Makita Perú, Lurín – 2021. Los cuestionarios utilizados sirvieron para medir el endomarketing y el desempeño laboral. Los resultados de confiabilidad arrojaron un alfa de Cronbach de 0.977 para el cuestionario del endomarketing y 0.945 para el cuestionario de desempeño laboral. De igual forma, se obtuvo un coeficiente de correlación R de Pearson 0.929 a un nivel de significancia de 0.000. Se concluye que existe una correlación positiva y altamente significativa entre el endomarketing y el desempeño laboral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectEndomarketing
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectMotivación
dc.titleEndomarketing y desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución