info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Endomarketing y desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín – 2021
Fecha
2022-04-21Registro en:
Colunge, L. (2022). Endomarketing y desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín – 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Colunge Chu, Lucero
Institución
Resumen
El endomarketing es uno de los tipos de marketing más efectivas que aplican las empresas para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores y atraer profesionales altamente calificados. La interrogante de investigación fue: ¿Qué relación existe entre el endomarketing y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín - 2021?; en ese sentido el objetivo del estudio fue determinar la relación entre el endomarketing y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín – 2021, teniendo como hipótesis de investigación existe relación significativa entre entre el endomarketing y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín - 2021. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 45 colaboradores empresa Makita Perú, Lurín – 2021. Los cuestionarios utilizados sirvieron para medir el endomarketing y el desempeño laboral. Los resultados de confiabilidad arrojaron un alfa de Cronbach de 0.977 para el cuestionario del endomarketing y 0.945 para el cuestionario de desempeño laboral. De igual forma, se obtuvo un coeficiente de correlación R de Pearson 0.929 a un nivel de significancia de 0.000. Se concluye que existe una correlación positiva y altamente significativa entre el endomarketing y el desempeño laboral.