dc.contributorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.creatorMendoza Narrea, Nicole Angee
dc.date.accessioned2023-02-01T22:56:21Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:14:06Z
dc.date.available2023-02-01T22:56:21Z
dc.date.available2023-05-30T23:14:06Z
dc.date.created2023-02-01T22:56:21Z
dc.date.issued2022-10-28
dc.identifierMendoza Narrea, N. A. (2022). Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2113
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6474010
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo fue determinar la asociación existente entre adicción al Internet y procrastinación académica en 249 estudiantes de 12 a 17 años, de ambos sexos y de 1° a 5° de secundaria; se utilizó un diseño no experimental correlacional. Los instrumentos de evaluación que se emplearon fueron el Test de Adicción al Internet (TAI) de Young y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, ambos contextualizados al Perú. Los resultados mostraron que existió una relación positiva, moderada y muy significativa entre las variables de estudio (rho = .44; p = .00); asimismo, en adicción al Internet, sus dimensiones mantuvieron una relación muy significativa con procrastinación académica, con niveles desde bajos a moderados. Además, el nivel que prevaleció en adicción al Internet fue bajo y en procrastinación académica fue moderado. Por otra parte, las variables demostraron similitud importante en relación al sexo y año de estudios (p > .05)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectAdicción
dc.subjectInternet
dc.subjectProcrastinación académica
dc.titleAdicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución