info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021
Fecha
2022-10-28Registro en:
Mendoza Narrea, N. A. (2022). Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Mendoza Narrea, Nicole Angee
Institución
Resumen
La finalidad de este trabajo fue determinar la asociación existente entre adicción al Internet y procrastinación académica en 249 estudiantes de 12 a 17 años, de ambos sexos y de 1° a 5° de secundaria; se utilizó un diseño no experimental correlacional. Los instrumentos de evaluación que se emplearon fueron el Test de Adicción al Internet (TAI) de Young y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, ambos contextualizados al Perú. Los resultados mostraron que existió una relación positiva, moderada y muy significativa entre las variables de estudio (rho = .44; p = .00); asimismo, en adicción al Internet, sus dimensiones mantuvieron una relación muy significativa con procrastinación académica, con niveles desde bajos a moderados. Además, el nivel que prevaleció en adicción al Internet fue bajo y en procrastinación académica fue moderado. Por otra parte, las variables demostraron similitud importante en relación al sexo y año de estudios (p > .05)