info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Hábitos de estudio de estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de S.J.L.
Fecha
2022-01-26Registro en:
Plasencia, G. (2021). Hábitos de estudio de estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de S.J.L. (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Plasencia Castañeda, Glenda Estefania
Institución
Resumen
Se realizó una investigación sobre los hábitos de estudio en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho. El método fue de tipo cuantitativo de diseño descriptivo y de corte transversal. La población fue de 150 estudiantes de secundaria. Se aplicó como instrumento de medición el Inventario de Hábitos de estudio – CASM 85 de Luis Vicuña. Los resultados indicaron que a nivel general los hábitos de estudio, presentaron el 49.6% Tendencia Positivo, el 36.5% Tendencia Negativo, el 13.1% Positivo y 0.7% Negativo. Así mismo, al comparar la escala total y sus dimensiones según el grado cuyos valores p son mayores a 0.05 (p > 0.05) indicando que no existen diferencias significativas al comparar los hábitos de estudios según grado. Al finalizar esta investigación, no se encontró diferencias significativas al comparar la escala total y sus dimensiones según el sexo cuyos valores p son mayores a 0.05 (p > 0.05).