info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés académico y miedo a contraer coronavirus en universitarios del primer y último año de la carrera de Psicología de una universidad privada Lima – Sur
Fecha
2021-06Registro en:
Huamán, R. (2020). Estrés académico y miedo a contraer coronavirus en universitarios del primer y último año de la carrera de Psicología de una universidad privada Lima – Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Huamán Villagaray, Ronaldo Andre
Institución
Resumen
El presente trabajo se determinó la relación entre el estrés académico y miedo a contraer coronavirus en universitarios del primer y último año de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima Sur. Se les aplicó el inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2006) y la escala de miedo al coronavirus de Ahorsu (2020). Su metodología fue cuantitativa con un diseño experimental: correlacional. La muestra estuvo conformada 315 universitarios entre el primer y último año de la carrera de Psicología. Con edades de 16 a 43 años. De parte de los resultados se halló que la variable estrés académico y el miedo al coronavirus se evidencia que existe una relación positiva entre ambas variables altamente significativas, concluyendo que a mayor estrés académico mayor será el miedo a contraer el coronavirus o viceversa.