info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión del talento humano y calidad del servicio en los clientes de la empresa Salados y Dulces, San Isidro - 2020
Fecha
2023-03-03Registro en:
Ugarte Herrera, G. J. E. (2022). Gestión del talento humano y calidad del servicio en los clientes de la empresa Salados y Dulces, San Isidro - 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Ugarte Herrera, Grover Jesús Eduardo
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de relación que presenta la gestión del talento humano y la calidad de servicio de la empresa Salados y Dulces, ubicado en el distrito de San Isidro. Esta investigación pertenece al tipo de investigación básica, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 30 personas entre personal administrativo, especializado y clientes. Los instrumentos aplicados están compuestos por 24 ítems para la prueba de gestión del talento humano y 24 ítems para la prueba de calidad de servicio, estos instrumentos pasaron por procesos de validación de contenido y consistencia interna. Respecto a la prueba de confiabilidad, se obtuvo resultados alfa de Cronbach de 0.948 para el cuestionario de gestión del talento humano y 0.946 para el cuestionario de calidad de servicio. En las pruebas inferenciales se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación R de Pearson de 0.843 con un nivel de significancia de 0.000, llegando a la conclusión que existe una correlación muy fuerte entre las variables gestión del talento humano y calidad de servicio. En tal sentido, esta investigación permite recomendar acciones que involucran mejoras en la admisión, capacitación y compensación del personal que ayuden a mejorar la calidad de servicio de la empresa Salados y Dulces.