info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Apoyo social percibido y conductas anti-sociales en adolescentes de 3° a 5° de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana
Fecha
2022-02-26Registro en:
Rojas, W. (2021). Apoyo social percibido y conductas anti-sociales en adolescentes de 3° a 5° de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Rojas Portocarrero, Wendy Karel
Institución
Resumen
El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre el apoyo social percibido y las conductas antisociales en adolescentes de 3° a 5° de secundaria en un colegio de Lima Metropolitana. Para ello se aplicó la Escala Multidimensional de Percepción de Apoyo Social (MSPSS) y la versión adaptada del cuestionario de Conductas Antisociales – Delictivas a 210 estudiantes que cursaban los 3 últimos años de secundaria. En los resultados se encontró que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables de Apoyo Social y las Conductas Antisociales, pero con un intervalo de confianza que incluye el valor cero. Por lo expuesto se concluye que no se puede descartar la posibilidad de que exista una correlación en la población.