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Marketing mix y posicionamiento de marca de la pollería La Reja restaurant, San Juan de Miraflores – 2022
Fecha
2022-10-17Registro en:
Medina Suarez, J. C. (2022). Marketing mix y posicionamiento de marca de la pollería La Reja restaurant, San Juan de Miraflores – 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Medina Suarez, Jonathan Cesar
Institución
Resumen
El objetivo general del estudio fue establecer el nivel de relación que presenta el marketing mix y el posicionamiento de marca de la pollería La Reja Restaurant, San Juan de Miraflores – 2022. La investigación fue de tipo aplicada, alcance correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población considerada fue infinita y la muestra estuvo conformada por un total de 384 clientes de la pollería. Los cuestionarios aplicados constan de 25 ítems para el marketing mix y 25 ítems para el posicionamiento de marca. Ambos cuestionarios pasaron por procesos de validez interna y fueron sometidos a criterios de consistencia interna, demostrando su alto nivel de confiabilidad, obteniendo un resultado alfa de Cronbach de 0.857 para la prueba de marketing mix y un resultado de 0.849 para la prueba de posicionamiento de marca. Los resultados correlacionales obtenidos en el estudio fueron satisfactorios, pues la prueba de hipótesis general demuestro un coeficiente de correlación R de Pearson de 0.688, sig. 0.000. En tal razón, se concluye que existe una relación positiva fuerte entre las variables de estudio en la pollería regresando a la normalidad luego de la pandemia. Finalmente, se puede mencionar que para los clientes siguen siendo importantes las estrategias de las 4Ps de producto, precio, plaza y promoción.