info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de marketing y posicionamiento de marca de la empresa Metalconperu, Villa El Salvador – 2020
Fecha
2021-08Registro en:
Yzarra, X. (2020). Estrategias de marketing y posicionamiento de marca de la empresa Metalconperu, Villa El Salvador – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Yzarra Gamarra, Xilenne Sofia
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y posicionamiento de marca de la empresa Metalconperu ubicado en el distrito de Villa El Salvador. El tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional, corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 96 clientes. El instrumento utilizado para medir las variables fue a través de encuestas online compuesta por 36 ítems para la variable estrategia de marketing y 36 ítems para la variable posicionamiento de marca. El instrumento fue validado por expertos; así mismo los resultados mostraron que las confiabilidades de los instrumentos fueron satisfactorias, arrojando el resultado de 0,967 para la variable estrategias de marketing y 0,975 para la variable posicionamiento de marca a través del alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación fueron satisfactorios estableciendo una correlación positiva muy alta entre ambas variables de estudio, se obtuvo un coeficiente de correlación R de Pearson de 0,923, a un nivel de significancia p=0,00, por dicho motivo, se puede concluir que existe una correlación positiva muy alta entre ambas variables. Finalmente, el resultado indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, indicando que existe una correlación positiva muy alta entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca de la empresa Metalconperu, Villa El Salvador – 2020.