info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de servicio basado en el modelo Servqual y comportamiento del consumidor de la financiera Crediscotia de Villa El Salvador – 2020
Fecha
2022-07-11Registro en:
Ormeño, M. y Paricahua, N. (2022). Calidad de servicio basado en el modelo Servqual y comportamiento del consumidor de la financiera Crediscotia de Villa El Salvador – 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
Autor
Ormeño Lozano, Manuel Alejandro
Paricahua Fernandez, Nestor Miguel
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la calidad de servicio y el comportamiento del consumidor de la financiera CrediScotia de Villa El Salvador, en la sede Makro. El tipo de investigación es descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 385 usuarios y se llevó a cabo un muestreo por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario Servqual presentado por Parasuraman et al. (1993) compuesto por 22 ítems para la calidad de servicio y un instrumento de elaboración propia compuesto por 31 ítems con el objetivo de medir el comportamiento del consumidor. Los instrumentos fueron sometidos a criterios de validez por criterio de jueces y la confiabilidad mediante el estadístico de alfa de Cronbach, obteniendo como resultado 0.945 para el instrumento de calidad de servicio y 0.958 para el instrumento del comportamiento de consumidor. Los resultados obtenidos entre las variables mostraron una correlación positiva considerable según el estadístico de R de Pearson 0.659 con un nivel de significancia de 0.000. Se concluyó que brindar un servicio de calidad influye significativamente en el comportamiento del consumidor.