info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Dependencia emocional y violencia familiar en estudiantes de tres centros educativos básicos alternativos del distrito de Puente Piedra, 2021
Fecha
2022-01-27Registro en:
Cueva, L. (2022). Dependencia emocional y violencia familiar en estudiantes de tres centros educativos básicos alternativos del distrito de Puente Piedra, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Cueva Álvarez, Lizbeth
Institución
Resumen
Se estudió la interacción entre dependencia emocional y violencia familiar en alumnos de tres centros educativos básicos alternativos de Puente Piedra, 2021. La metodología empleada fue de tipo básico, de diseño no experimental y donde participaron 217 estudiantes del nivel secundario como la muestra final. En relación con los instrumentos utilizados fueron la Escala de Dependencia Emocional de Anicama y el Cuestionario de Violencia Familiar de Altamirano. En los resultados, se demostró la relación significativa débil y directa entre dependencia emocional y violencia familiar hallándose el valor de (rho=.272), explicando que, a mayor dependencia emocional mayor será la violencia familiar o viceversa. En los resultados descriptivos, se pudo evidenciar que existe un nivel alto en dependencia emocional con el 35.9% y de igual forma los niveles de violencia familiar en los estudiantes se encuentran en un nivel alto con el 40.1%.